lunes, 5 de agosto de 2013

La importáncia de la Limpieza y aun más el DESMAQUILLADO

Bueno, hoy hablaré de un tema que es el más importante para mí. LA LIMPIEZA
Está confirmado que el 98% de los cosméticos no hacen efecto sin una limpieza previa, ya que la suciedad va haciendo una película en la piel impidiendo la entrada y la salida de sustancias cómo si de una capa de celo se tratara. 

El simple echo de que no nos limpiemos la piel del rostro ya la estamos “maltratando” y acelerando un porcentaje importante del envejecimiento cutáneo.
Con todo esto la piel se verá apagada, sin luz, con finas arrugas de expresión prematuras... arrugas mas marcadas, un bronceado irregular con cambios de tono o con manchas, aparición de acné o comedones (conocidos como puntos negros, suciedad dentro de los poros normalmente oxidado)
 No conseguiremos resultados de una piel impecable a la hora de maquillarnos, el maquillaje no se adherirá  ni aguanta tantas horas como quisiéramos  y nunca conseguiremos esa piel tan perfecta que desearíamos aunque usemos el mejor maquillaje del mundo.
 En definitiva todo lo contrario de una piel bonita y sana.

Cada día acumulamos suciedad en la piel ya sea la que fabricamos nosotros ( sebo.. sudor ..) o la que nos llega de la calle ( como el polvo, la contaminación y suciedad de la calle )
y si encima nosotros le ponemos una tercera capa ( maquillaje, polvos,correctores .. prebases .... etc etc,  el maquillaje en general ) pues imaginaos cómo tiene que estar la piel si al final del día  no la limpiamos.

la piel no respirará bien, el maquillaje se oxidará produciendo y aumentando el acné y los comedones (puntos negros) y obviamente también aumenta el grado de impermeabilidad ( incapacidad de absorción de sustancias  de la piel aumentando cada vez mas la suciedad y con ello aumentando también el mal estado de la piel y todo lo comentado anteriormente.
Así que yo te aconsejo que si no vas a limpiarte la piel, almenos que te la desmaquilles.

Todo el mundo quiere tener la piel joven y bonita, y si seguís estos pasos ya estáis haciendo muchísimo,
a veces no es necesario usar cremas de marcas caras, y ni siquiera en usar una crema anti envejecimiento, sino que la clave esta en coger un buen hábito de limpieza e hidratación y en cuidarla todos los días.
Estos resultados se pueden notar en el momento ( pasado uno o dos meses) pero con los años, tu piel lo agradecerá de verdad. La piel tiene memoria y lo que hagas hoy, te servirá para mañana.





¿Cómo se desmaquilla la piel ?

2 veces seguidas con tu limpiador facial ( una para quitar el maquillaje y la segunda para retirar restos de maquillaje y limpiar a fondo la piel, luego aplicar un tónico para obtener un resultado perfecto ) y cómo tónico te aconsejo el agua de rosas puro, es buena para todo tipo de pieles y es calmante. ( fíjate bien que en sus ingredientes figure que hay rosa damascena o rosa de bulgaria, porque el agua de rosas normal de las farmacias solo lleva agua, glicerina y aromas)


La hora mas importante para limpiar la piel es cuando nos acostamos, ya que por la noche la piel trabaja de diferente manera  que durante el día porque es cuando las células se reparan y se regeneran. Por lo tanto los tratamientos hacen más efecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario