martes, 1 de abril de 2014

el desmaquillado con las toallitas faciales

EL PRIMER MANDAMIENTO DE LA BELLEZA ES LA LIMPIEZA,
LAS TOALLITAS LIMPIADORAS:
Este tema es muy importante, a pesar de que ya he hablado en otras ocasiones sobre el desmaquillado, quería dedicar una publicación expresamente para ello.
Bien.. dicho esto, tengo que decir que las toallitas faciales me parecen fantásticas y muy útiles, pero que a su vez hay que tener cuidado con ellas.
La sustancia de la cual están impregnadas nos tenemos que cerciorar de que se adapte a nuestro tipo de piel, ya que existen para los diferentes tipos de pieles como muchos de vosotros habréis visto en las tiendas o perfumerías.



Tienen la ventaja de poder desmaquillar rápidamente sin necesidad de agua y jabón, cosa que es muy práctico para cuando tenemos prisa o no nos apetece desmaquillarnos después de una fiesta, pero también hay que tener en cuenta que no limpian en profundidad, dejando pequeñas partículas de suciedad en la piel e impurezas y que a la larga, si nos acostumbramos a desmaquillar con este método al final la piel no transpirará bien e incluso podemos tener problemas de acné, puntos negros (comedones) y la crema hidratante no va a ser igual de bien absorbida,etc.. es más si nos maquillamos todos los días o muy frecuentemente estaremos añadiendo capas de maquillaje en una piel que no ha sido previamente limpiada correctamente y nunca tendremos una piel limpa. Esto también hará que el maquillaje aguante menos horas.
Es un producto de limpieza facial mas bien indicado para usar puntualmente, o bien para usar antes del desmaquillado normal (agua+limpiadora) y así quitar la capa de maquillaje mas grande posible.
También puede llegar a irritar la piel ya que arrastramos la suciedad mediante una frotación mecánica y al ser permitida para usar en cara y ojos, siempre tendrá un PH mas próximo al de los ojos que al de la piel.
En una piel acnéica esta prohibido usarlas ya que pueden romper la pústula (infección con pus).
Hay algunas que contienen jabones y agentes espumantes que en contacto con el agua y la piel producen espuma, ésta deberá ser retirada posteriormente mediante un aclarado, ya que de lo contrario se nos quedaría en la piel el jabón + la suciedad produciendo irritaciones.


Yo las que aconsejo para desmaquillar son las toallitas exfoliantes, ya que por su textura rugosa consiguen arrastrar mas cantidad de maquillaje fácilmente y a la vez su textura no es nada agresiva por lo que no lo considero una exfoliación.


Las toallitas para pieles sensibles, como todo cosmético para ese tipo de pieles, contienen agentes limpiadores más suaves y por lo tanto menos eficaces. Si tu piel no es sensible no estará mal usar estos productos de todas formas pero tendrás que tener en cuanta estos detalles.
Si pueden ser de farmácia mucho mejor, la marca COMODYNES a mi personalmente me gusta mucho.


Pero como son mas caras..  las del mercadona también van estupendamente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario